martes, 17 de septiembre de 2013

Un alma perdida.

No sé que hacer con mi vida. Llevo años pensándolo y cada vez que tengo oportunidad lo grito a todos los vientos, por si de pronto me viene la inspiración y encuentro la solución a mis problemas. Pero eso no llega a ocurrir nunca.

Todo parecía que iba a salir perfecto, todo parecía perfectamente planificado: hice lo que querían que hiciese. Es decir, fui buena, estudié, elegí una carrera, empecé a trabajar, quise ser una persona "normal", tener un coche, una vivienda... no, hijos no, aunque estuvieron a punto de convencerme también. En algún momento me di cuenta de que aquello no funcionaba y que me habían engañado. Quería independizarme a los 25 años y me fui de casa con 33. Pensaba vivir de mi trabajo y resulta que tengo que estar en casa porque si no tengo que elegir entre ser explotada o vivir entre cartones. Para no aburrirme seguí formándome y menos mal que me dieron una beca, porque si no ahora tendría tres mil euros menos además de tener las mismas oportunidades de encontrar trabajo, o sea, ninguna, porque la investigación en mi país está ahora mismo más tiesa que un cadáver en rigor mortis. Y aún así he de considerarme afortunada porque no me han desahuciado y no paso hambre.

Ni siquiera saber que me he visto en situaciones peores en el pasado remoto sirve para algo. Bueno, sí, sirve para no suicidarme otra vez o no caer en la misma desesperación que me llevó al suicidio, o para saber que no merece la pena morir por luchar por tus derechos... el mundo no cambia aunque alguien se queme a lo bonzo o se tire de un balcón por no poder mantener a su familia. El mundo no parece querer cambiar aunque haya algunos que aún crean en que nuestra vibración está elevándose o que nuestra consciencia está cambiando. No hay reacción sin acción. No son suficientes las buenas intenciones ni los buenos deseos, ni rezar al mismo Dios que nunca ha intervenido en los asuntos humanos, aunque le cambiemos el nombre también a él y ahora le llamemos "la Fuente" o "la Inteligencia del Universo".

Los asuntos humanos son responsabilidad de los humanos. Y mientras unos humanos seamos esclavos de otros humanos, poca esperanza nos queda.



Solo espero que todo esto tenga un sentido. Que esté tan perdida que en realidad no me dé cuenta de que sí estoy haciendo algo, aunque no sea lo que otros habían planificado para mí. Tal vez, solo tal vez, nada de esto sea casual y esté justo donde quería estar. Solo que me han hecho creer durante toda mi vida que lo importante era tener casa, coche, trabajo y familia. Porque así no tenemos tiempo para pensar, ni para escribir, ni para introducir ideas nuevas en aquellos que están dormidos o aún son fieles a creencias antiguas y falsas que es tiempo de derribar. Aún así, a veces es como tirar piedrecitas contra una muralla de diez metros de alto por tres metros de ancho por varios cientos de kilómetros de longitud. Algo así como la muralla china. Creo que voy a tener trabajo para varias vidas si las cosas continúan así...

Bueno... tal vez no esté tan perdida como pensaba. Pero la aparente ausencia de un objetivo claro y que me aporte un beneficio económico me hace sentir un tanto... incómoda. Tal vez deba aplicarme el cuento y cambiar la percepción de mi realidad.

2 comentarios:

  1. Querida Eowyn, creo que tu percepción de la realidad no está equivocada pero tampoco es verdadera, la situación económica y social es muy jodida, pero creo que a pesar de las circunstancias debemos ser fuertes y sobreponernos a todos los contratiempos que la vida nos da. Tener familia o no tenerla es una decisión, tener bienes materiales es una necesidad a medias, según los valores de cada persona, pero creo que luchando por lo que queremos podemos llegar a puertos que nos pueden dar muchas sorpresas, tanto agradables como desagradables, debemos ser conscientes de nuestro poder para modificar nuestro universo interior y exterior, la ciencia nos dice que nosotros configuramos nuestra realidad mediante nuestros pensamientos, pero claro, somos muchos y cada uno piensa una cosa a pesar de estar todos englobados en un mismo sistema de pensamiento, por eso se tarda tanto en poder conseguir los objetivos que deseamos, porque hace falta concentrar muchos de esos pensamientos en los objetivos que queremos conseguir. Solo te digo que luches, y que te encuentres a tí misma mediante esa lucha, sigue tu instinto y decide lo que quieres hacer, no te aflijas por las circunstancias e intenta cambiar tu interior, así cambiará todo lo que te rodea y las condiciones para ese cambio vendrán como una brisa fresca en una calurosa tarde de verano, y encontrarás tu ser y tu destino, sea el que sea. Cuídate, y no pienses en la muerte, ella nos lleva toda la vida de ventaja...

    ResponderEliminar
  2. De nada,ya sabes que estoy para lo que necesites, ah y gracias por comentar en mi blog,un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...